Hermana Furia estrena su primer videoclip ‘Grita con Furia’

Hermana Furia lo dejan bien claro con «Grita con Furia»: vienen a comerse el mundo. Este primer video-single de su álbum debut «Todo Mal» (Entrebotones, 2021) que está previsto para este otoño,  es toda una declaración de intenciones. Un groove de batería loquísimo azuzado por Tweety Capmany, el bajo distorsionado de Pau C. Marcos sosteniendo como un pilar, las guitarras afiladas de Edu Molina disparando el potente riff, y la desgarradora voz de Nuria Furia que nos exprime el mensaje de la banda, el mundo les pertenece.

Juan Pérez-Fajardo, el fotógrafo del rock por cuyo objetivo han pasado artistas como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss o Santana, ha sido el encargado de capturar a estas bestias en movimiento en el videoclip que presentan «Grita con Furia».

Tanto el single de adelanto, como el resto de cortes del LP han sido producidos por Edu Molina (Kitai, Vaho, Playa Cuberris, The Royal Flash…) en Garlic Records, además de mezclado por Manuel Tomás (Los Zigarros, Uzzhuaia, Amaral, Revólver…) y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

«A una banda se la reconoce por sus canciones y a sus integrantes por sus cicatrices; cada historia es una llamada común. El primer corte, Grita con furia, es el adelanto de Todo mal. Si bien es cierto que Hermana Furia es un grupo de reciente hornada, sus miembros llevan camino recorrido y notables son sus influencias, que en el caso de esta canción inaugural pueden recordar al Woman de Wolfmother y a Black Sabbath en ciertos momentos. Es una composición corta, pero un pelotazo.»
Carlos H. Vázquez (GQ, ICON, Efe Eme…)

«De entrada, el primer corte nos engancha de manera instantánea con sonidos guitarreros heredados de vibraciones puramente glam con un aire fresco (…) Un himno de puro rock and roll con pinceladas de carácter industrial.»     Charly Troncoso (Mariskal Rock)

«Con un arranque de batería que nos puede recordar el beat de The Hives, la contundencia se trasforma en una pieza hard-rock con un riff demoledor y una base rítmica aplastante sobre la que se alza la desgarradora voz de Nuria Furia. «Grita con Furia» es una presentación al desuso, en tiempos que las bandas se guardan la traca para el segundo o tercer single. Ellos lo dan todo desde el segundo cero» Daniel Millares (Ruta 66).

Nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *