Asciende a 22 la cifra de muertos en el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 22 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, al finalizar el concierto de Ariana Grande. La policía británica asegura que el autor del atentado murió al hacer explosionar la carga y que hay varios niños entre las víctimas mortales. Se bajara la hipótesis de un ataque terrorista.

La cantante ha expresado su dolor por el terrible suceso: «Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras». Este incidente se produce a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente se produjo a las 22:35 (23:35 hora española) frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, y ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un «atroz ataque terrorista». Las autoridades británicas «trabajan para establecer todos los detalles» de este incidente y confirma que el autor del atentado murió accionando la carga explosiva, y que hay niños entre los fallecidos. El concierto estaba repleto de adolescentes que se habían movilizado desde diferentes ciudades de Reino Unido para asistir al concierto de Ariana Grande.

Si eres español y requieres de ayuda o información en Manchester, se ha habilitado este número de emergencia consular: +44 07712 764 151.

Los asistentes han publicado vídeos en las redes sociales en los que se puede apreciar el horror y el terror que se vivió dentro del recinto.

https://twitter.com/_/status/866809911837159424

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *