MUTE avanzan su nuevo disco con «Espectacular»

MUTE surgen en Aspe (Alicante) a finales de 2004. Graban dos maquetas, se patean los escenarios y participan en concursos, pero no es hasta 2008 cuando empiezan a llamar la atención de medios y programadores. Es en esta fecha cuando [auto]editan su primer disco, «Historias Mínimas» con el que ganan los concursos Rock&Sax y el 9º Certamen de Grupos de Música Joven 2008 de Alicante, además de quedar entre los finalistas de numerosos festivales y concursos nacionales, como Demonova, Foc&Sound, LemonPop, LagartoRock, Summercase, etc.

Entre 2008 y 2009 intensifican sus conciertos, recorriendo salas de toda España y participando en varios discos recopilatorios: «Family Album II» de homenaje a Surfin Bichos, «Lemon Pop 2008» y «Recopilatorio de Club de Amigos del Crimen». En 2010 compaginan las actuaciones con la composición y grabación de su siguiente trabajo.

Llegados a 2011, MUTE fichan por Flor y Nata Records, la más veterana de las indies (1981-2019) con quien publican su segundo álbum «Estréllate y Arde«, un disco grabado en agosto de 2010 en los Estudios Garate de Andoain por Kaki Arkarazo. Una producción cuidada al detalle que combina

afiladas guitarras y delicadas melodías, que sirve de preámbulo al primer single del disco: «No me jodas«, contundente título para una de esas canciones directas que entra a la primera escucha.

En febrero de 2019, MUTE vuelve al estudio para dar forma a un nuevo EP «El Enigma de los Reptiles». Los 4 cortes grabados enDomeron Studios,

destilan gusto por los arreglos y los pequeños detalles que nos trasladan a un mundo muy particular. Una combinación de atmósferas oscuras de proporciones perfectas, entre las que con la colaboración en las voces de Esther Boronat, siempre existe la posibilidad de ver pasar un rayo de luz que brilla con fuerza a través de melodías directas y letras sugerentes.

«no somos defensores de un estilo cerrado, nuestras influencias van más allá de un horizonte marcado, no renegamos del indie ni de cualquier otra etiqueta, pero no les damos importancia».

MUTE son: Victor Prieto (voz y guitarra, programaciones), Ángel Boronat (guitarra y voz), Jorge Valero (batería) y Carlos García (bajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *