FUNDACION TONY MANERO estrena videoclip “Sin Querer” de su nuevo disco “Lugares Comunes”

Fundación Tony Manero estrena “Sin querer”  el primer videoclip  para el nuevo trabajo “Lugares Comunes” (Buenritmo, 2018) -a la venta desde el pasado viernes 16 de marzo- realizado por Andreu Adrover.
Filmado en la increíble Nau Bostik de La Sagrera en Barcelona, y en exteriores en lugares reconocibles del centro de la ciudad condal, el vídeo nos presenta a la banda en formación de quinteto interpretando “Sin Querer” a través de planos elegantes en pantalla dividida. En paralelo nos muestra la historia de un encuentro fortuito entre dos personas, y a partir de juegos de cámara y de la velocidad de la filmación el vídeo adquiere un punto de costumbrismo mágico perfecto para la canción.

La banda pionera de la música disco-funk en España nos presenta su nuevo trabajo tras cumplir veinte años de trayectoria. Un disco íntimo, lleno de belleza, ritmo y sensibilidad, en el que lejos de acomodarse, la banda da un paso más en su constante evolución a la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena negra nacional.
El disco es una colección de ocho canciones que se pueden degustar en la intimidad o bailar en los clubs.  Grooves de armonías preciosas que nos evocan el jazz-funk de los 70, pero con la pulsión rítmica de las producciones de la música negra actual, guiños al sonido acid-jazz de los noventa, y la personalidad propia de la banda, en un gran momento de madurez creativa . Una Fundación menos disco, pero más soul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *