EL ÚLTIMO MONO publican su nuevo vídeo/single ‘EL MURO’

El Último Mono es un grupo de Indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).

Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 (finalistas), el Concurs de música de Badalona 2016 (finalistas) y disfrutar de su paso por diferentes salas y eventos (FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià del besos, etc.) la banda se embarca en la grabación de su primer EP autoeditado «Cosas que todo el mundo sabía menos yo» (2018), el cual presentaron por diferentes ciudades del país tras unirse al sello «Polar Records» (2019).

Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo: «Préndelo otra vez» (2020), Cinco canciones en las que Edgar Beltri se pone a los mandos de la producción (Manuela Vellés, Lidia Guevara, etc.) Ese año 2020 ganan el premio a «Mejor banda según el jurado» en el Concurs de Música de Badalona y presentan su trabajo hasta que la pandemia deja en un stand by forzoso esta etapa.

De un modo distinto y adaptándose a la situación en un contexto inusual el grupo aprovecha para trabajar en nuevas canciones que verán la luz a partir de Septiembre de 2021.

«El Muro» es el primer single de la nueva etapa de El Último Mono.

Es una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos valientes consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su «Verdadero Yo». La mayoría, sin embargo, estamos subyugados a una personalidad impuesta por «el qué dirán, por «lo correcto« y lo comúnmente aceptado».

La canción habla sobre mantener tu esencia y sobre quitarse la máscara que nos desdibuja. El Muro es un canto a la libertad pues las letras de «El Último Mono» hablan de aprender a nadar, de saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Hablan del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer.

En esta ocasión, El Último Mono explora, sin perder su carácter, sonidos más electrónicos mediante sintetizadores, beats secuenciados y apuesta por un sonido más fresco y bailable que recuerda a grupos como Two Door Cinema Club o Editors

Producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri. Masterizado en Ultramarinos por Víctor García.

 

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *