Villanueva tercer sencillo No me obligues a quererte

VILLANUEVA : «No me obligues a quererte»,
a medio camino de la raíz latina y el indie pop

«No me obligues a quererte» el tercer single de Villanueva, del disco producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla. Una propuesta de ritmos latinos con letras irónicas que nada dentro del crisol sonoro de la música de raíz latino americana, entre la música latina y el pop indie. Una canción que habla de forma dulce y sincera de un proceso de ruptura sentimental.

Este lanzamiento representa un hito en la carrera del artista, consolidándolo como uno de los artistas más creativos de la escena independiente española tan obsesionada por hacer bailar al publico en festivales, Villanueva, ajeno a ese tipo de modas, deja de lado el indie pero se vuelve más alternativo que nunca, con una visión diferente de la música. «No me obligues a quererte» tiene frescura y originalidad, estableciendo un nuevo estándar de excelencia artística en la carrera del músico gallego.

Han participado Ramiro Nieto (Sidecars) en las baterías y percusiones, Juanma Latorre (Vetusta Morla) guitarras y Pepe Andreu (Miguel Campello) con las trompetas que dan el color fronterizo que viene siendo habitual ya en las canciones del artista gallego residente en Alicante.

Discos anteriores: «Viajes de Ida» (2014), «Zoo para dos» (2017), y «Cuarto de invitados» (2019). De este próximo cuarto disco en solitario de VILLANUEVA «Gallo Negro» han aparecido los sencillos «Mira como baila» (feat Alba Dunas) y «Me entrego a los santos».

Nota de prensa.