D’Baldomeros lanzan su disco ‘Perdiendo la Piel’

Un paso más sustancioso sobre los anteriores trabajos de D’Baldomeros con un contenido más integro e intencionado gracias a la producción del que sin duda podría reflejar la actitud de unas canciones compuestas para ser bailadas. Dicha tarea ha sido llevada a cabo por David Kano, con quien la banda tenia intenciones de trabajar desde hace tiempo. Toda la energía contenida en un tiempo complicado de vivir, fluyó de una manera divertida entre Granada y Madrid, donde se terminó de pulir las mezclas en Estudio Silencio. El resultado son 4 canciones con una energía que sigue reafirmando la cada vez más seña de identidad de la formación granadina, ese pulso entre rock y electrónica que genera impulsos para bailar y cantar por igual.

La masterización ha corrido a cargo del gran ingeniero Alan Lockwood en The Bass Valley Studios de Barcelona. El ep está compuesto por 4 canciones más un bonus
track. El primer single que sirvió de adelanto fue «Bicho raro», un corte con matices de los 80 muy bailable, y que ha tenido muy buen feedback por parte de crítica y publico. El segundo single es «Bailas», un torrente combinado de ritmos enérgicos y guitarras afiladas para gastar suelas desde principio a fin. De este single, la banda ha contado con la realización de un videoclip animado por parte de Fabulama Films con aires retro futuristas. El resto del
Ep, lo forman «Nuevo día» cuyo guiño funk electrónico hace que su atmósfera festivalera desprenda ganas de sentir esos momentos. El último track «Sótanos de luz», con medios tiempos, es una mirada introspectiva a unos sonidos más vapor wave sin dejar la energía implícita en el resto del EP «Perdiendo la Piel».

Anteriormente habían lanzado «La Vida en una Hora» (2019) y los sencillos «Skyline»«Hipster de Blister» (ambos 2020), «Déjame» «Jeannie the Kid» (del 2018).

D’Baldomeros lo forman Paco Romero (Batería), Rafa Martín (Bajo), Miguel Aragón (Voz) y Eduardo Garcia (Guitarra y programación).

Nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *