Atalaya Roja te lleva a su ‘Playa Perro’
Atalaya Roja te presenta Playa Perro, «para llevarte al lugar donde olvidas quien eres, y todo aquello que sacude tu conciencia antes de sumergirte en el océano de ignorancia al que te ha llevado tus pastillas».
Así es como la banda madrileña define el estado de ánimo que intenta transmitirnos en su nuevo single, que formará parte de su segundo álbum, que se espera que nos entreguen a principios de 2024.
La idea de esta canción surgió de la influencia melódica de la bella «Acolyte» de la banda norteamericana Slaughter Beach, Dog, y la idea de aquellas playas de pequeños pueblos costeros de nuestro país que en el siglo pasado albergaba a muchos perros callejeros antes de que la construcción salvaje de cualquier espacio cerca del mar les obligara a buscar otros escondites. O peor incluso, ser enjaulados en las primeras perreras en aquel momento. Luego, el título de «Playa Perro» es un guiño a la mencionada banda, antes de incluso escribirse la letra. Así que curiosamente, primero fue el título de la canción y después la letra.
Atalaya Roja es una banda mixta de modern-rock de Madrid.
Nota de prensa.