Mercado Negro lanzan la canción y el videoclip ‘Maravillosamente Especial’

El videoclip nace de un episodio lamentable y repugnante protagonizado por el escritor Arcadi Espada. En el programa Chester in Love de Risto Mejide, Espada se refirió al síndrome de Down como una «desgracia», y a las personas que lo tienen las tildó de «patéticos», «víctimas de su condición», «desgraciados» o «hijos tontos, enfermos y peores».
Estas declaraciones indignaron a mucha gente. Entre ellos, Mercado Negro, que tiene un familiar con el SD.
Fruto de la indignación, el grupo musical escribió una canción titulada Maravillosamente especial donde se reivindican valores como el respeto, la diversidad y la inclusión.
La FCSD recibió el tema con el objetivo de elaborar un videoclip que plasmara este mensaje, transformando algo que nació de la discriminación hacia un colectivo, en una iniciativa que rompe con prejuicios. Hemos querido dar una respuesta bonita y respetuosa en la cual llevamos poniendo todo nuestro empeño durante meses.

¿Qué proponemos?

Maravillosamente especial es un videoclip que cuenta la historia de Alba, una joven con síndrome de Down que se enfrenta a su propia fiesta de cumpleaños junto a unos invitados que se muestran indiferentes ante su llegada y que visten todos de negro.
Alba acaba con esta monotonía al romper la piñata de la fiesta, elemento que inunda la escena de color y provoca que los invitados cambien el negro de su vestimenta por colores vivos y festivos, mostrándose ellos mismos sin complejos y convirtiéndose en una auténtica fiesta por la inclusión.
Este videoclip es un canto a la celebración de la vida con el que queremos transmitir que todos somos diferentes, independientemente de tener o no el síndrome de Down, y eso es lo que nos hace especiales. Sólo hay que romper con los prejuicios y descubrir que el mundo de las personas con síndrome de Down es tan real e interesante como el de las personas que no lo tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *