Feli & The Lemonshakers presenta su EP «HighLife»

El pasado mes de junio, Feli & the Lemonshakers lanzaba su nuevo EP, «HighLife». Un trabajo que, por el momento, los ha llevado a recorrer grandes escenarios como Sofar Sounds Madrid o Casa Corona.

Ahora llega el gran momento de presentarlo en la capital. La cita será el próximo 23 de enero en la Sala Costello de Madrid. Un concierto que promete ser una gran fiesta, no solo porque llegue directo desde Los Ángeles, Anwar Glenn, guitarrista de la banda; también porque por el escenario de la mítica sala, pasarán grandes artistas, con los que Feli & The Lemonshakers colaborarán.

«HighLife», una altavoz por la diversidad

Este nuevo trabajo de la banda, habla sobre la diversidad cultural y la igualdad. Las propias nacionalidades de los miembros de la banda son muestra clara del mensaje que quieren trasmitir: afro-sueca, malasio-americano, español y chileno.

En propias palabras de Feli & The LemonShakers, «es necesario educar a la gente acerca de que no existe el blanco y el negro en las razas. Somos todos iguales, vengamos de donde vengamos». «HighLife» es su particular llamada de atención. Con él, quieren realzar el valor de la diversidad y generar una conciencia positiva respecto a ello. «Al final es lo que nos hace hermosos», aseguran.

Con este EP, confirman que van en serio y que están creando su propio sello o estilo personal.

Sobre la banda

Era el otoño de 2014 y hacía mucho calor en Los Ángeles, California, cuando se conocieron todos en la escuela de música. Hacer canciones originales era el objetivo de una clase llamada ´Original Project´. De forma casi aleatoria, se eligieron unos a otros sin saber si funcionaría. En una semana habían compuesto «Can’t Stop». Fue entonces cuando se miraron unos a otros, sonrieron y asintieron.

Feli and the LemonShakers define su estilo como «Indie-Tropical»: indie-pop + World Music + Soul. O si se prefiere, también puede ser una mezcla entre Vampire Weekend + Florence and the Machine + Lianne La Havas. Su música hace vibrar a los locos del baile.

Su primer EP, «Naïve» fue muy bien recibido por el público y la crítica musical en EEUU, Francia, Gran Bretaña, y España; así como por aquellos que les vieron tocar en sitios legendarios como el Greek Theater en L.A., el Ivar Theater en Hollywood (evento GRAMMY U), NAMM 2017, Make Music Pasadena Festival, Youbloom L.A., TVE (España) o Sofar Sounds L.A y Madrid, entre otros escenarios paradisiacos.

Además, fueron los ganadores del concurso Converse Rubber Tracks y llegaron a grabar nueva pieza en el increíble estudio The Fortress in Downtown en Los Angeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *