Comandante Twin lanza la reedición de ‘Hay una luz’ junto a Gabriel de la Rosa, la voz de Shinova.

Unos meses después de la publicación de «Hoy», su segundo LP, y del sold out en su presentación en la Joy Eslava de Madrid, Comandante Twin sorprende a sus seguidores con la reedición del tema «Hay una luz» (Sony) acompañados de Gabriel de la Rosa, vocalista del grupo Shinova.

Esta nueva versión de una de sus producciones más populares, el primer single de su primer disco «1984», llega no sólo en forma de canción digital disponible ya en todas las plataformas de música digital, sino también de un nuevo videoclip, recién estrenado en su canal oficial de VEVO.

«Hay una luz» es un tema muy especial para la banda madrileña; quizás «la» canción que mejor representa su esencia y las influencias que tuvieron en los años anteriores a su composición. Su letra relata una situación autobiográfica con la que cualquiera podría sentirse identificado: «una mala época, con algunas malas decisiones pasando por encima, pero con la sensación de que todavía, o de que siempre, existe esa cuerda de salvación que nos ayuda a no perder completamente el rumbo; esa luz que nos guía y que nos ancla los pies al suelo para sentirnos no solamente queridos, sino también protegidos». Sin duda, una canción que, inesperadamente, tiene mucho que ver con el  frágil contexto lleno de sombras, incertidumbre e incluso miedo, que estamos viviendo.

Cuando surgió la idea de colaborar con Gabri, los seis integrantes del grupo tuvieron perfectamente claro que querían que fuese con esta composición y no otra. El tiempo en el estudio se empleó con la idea de añadirle ingredientes al tema que pudiesen adaptarlo más al sonido que hoy ha construido Comandante Twin como suyo. Lo que se escucha, después de largas horas de trabajo, es la misma canción, prácticamente impoluta, con algunos nuevos elementos que la enriquecen, como sonidos electrónicos, pero que no cambian ni enturbian esa esencia de un viejo rock&roll que parece perpetuo en esta banda madrileña, y que sin embargo, podría estar dando ya pasos hacia una dimensión mucho mayor.

Gabriel de la Rosa ha hecho descubrir al joven grupo madrileño otra faceta enorme de Shinova. Para Edu Santos, compositor y vocalista de Comandante Twin, «ellos son unos tipos normales, repletos de sentido común, que tienen muchísimo respeto por la música. Ha sido un sueño hecho realidad. Gabriel demuestra, además de su enorme talento, una clase enorme para hacer suya una canción ajena y añadirle un ingrediente genuino que solamente él sería capaz de añadir».

Un futuro incierto.

La banda es consciente de que publican este nuevo single, tan importante para ellos, con la mirada puesta en un futuro incierto. Tras editar su segundo LP a finales de 2019, les esperaba un año fructífero de presentaciones en salas y conciertos en grandes festivales como el Sonorama Ribera o el Gigante. Y aunque todavía no saben qué pasará con todo ello y cuándo podrán volver a subirse a los escenarios, siguen trabajando duro para que cuando llegue el momento, canciones como «Hay una luz» vuelen con su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *